sábado, 26 de septiembre de 2015

Fotos, rock y oscuridad desvelada







Todas estas personas vinieron a escucharnos en la presentación de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura). Nosotros somos los que estamos delante, como un grupo de rock en la selfie de final del bolo.

La escritura tal vez empieza con un acto solitario para albergar traiciones, tramar venganzas y huidas al propio mundo. Es un ritual oscuro, una cueva privilegiada a la que acudir cuando todo es extraño.
Es curioso que la palabra, creada para la comunicación, pueda ser tan eficaz en el hecho introspectivo. Llega un día, sin embargo, en que descubres que el número de páginas escritas sobrepasa lo común y vislumbras que el único final posible es que sean leídas. La oscuridad, entonces, proclama una tregua y alarga con su mano temblorosa un fajo de manuscritos al mundo exterior.

Eso sucedió el día 16 de septiembre de 2015. Nueve noches escritas salieron a un escenario donde muchos sueños callados alzaron su primer vuelo.

Seguirá lo privado caminando de lo común, esperando alcanzar en papel tantas soledades con palabras, porque en eso radica la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario