jueves, 26 de julio de 2018

Transfiguración


Suelto el broche de mi pelo
y sobre mis pechos dormidos
cae el peso de una enredadera.

Te gusta descubrirlos en su versión indígena,
prefieres eso a la evidencia efímera
de la transparencia.

Crees alcanzarlos pero son de viento
y el cabello cómplice
desciende por el vientre,
se enreda con el vello
y una fuerza centrífuga me abraza;
sostiene mis senos,
oculta mis nalgas
y abriga el secreto.

Soy el capullo de un gusano de seda
que pugnas desesperado por deshilachar
para besar mis pechos
y arañar los labios.

Pero solo cuando,
                        convertida en mariposa
los descubro,
puedes saciarte.

Mi sexo ha dado a luz,
brota miel
y te deleitas.

Alzo los brazos y coloco el broche en mi pelo,
me abro en el espacio,
te cubro con mis alas.

Ahora es tu vello el que se enreda
y he de morder las hebras para descubrirte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario